Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pedirán intervención del ORFIS por presunto desvío de 24 mdp en el ayuntamiento de Banderilla

Trabajos del teatro en la ex calera, así como obras de 2 unidades deportivas, están bajo sospecha: Francisco Garrido

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, señaló que solicitará al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que intervenga a la tesorería del ayuntamiento de Banderilla.
 
Lo anterior, por el presunto desvío de 24 millones de pesos en obras que se realizarían con recursos federales.
 
"Vamos a pedirle al Órgano de Fiscalización y a la Auditoría Superior de la Federación que intervengan de inmediato; espero que el Alcalde interino dé cuentas transparentes a los habitantes de Banderilla", declaró.
 
En entrevista, descartó que se trate de una acción con sesgo político, apuntando que las obras del teatro en las instalaciones de la excalera de ese municipio, así como las obras de dos unidades deportivas que desde hace cuatro meses están detenidas, están bajo sospecha.
 
El diputado, que recientemente renunció al Partido Alternativa Veracruzana que también gobierna Banderilla, informó que los contratistas de esas obras solicitan el recurso por su realización y que ya fue depositado a las arcas municipales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
 
En el caso de la obra del teatro de la Calera, la Federación depositó 19 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de los cuales habrían desviado 18 millones de pesos.
 
"No tiene ningún avance importante y después de hacer algunas investigaciones detectamos que existe desviación de recursos por 18 millones de pesos, que SEDATU depositó en la Tesorería del ayuntamiento de Banderilla", agregó.
 
Las otras dos obras también están detenidas y los contratistas señalaron que no había sido depositada la estimación correspondiente a su trabajo, por lo que el Diputado señaló un presunto desvío por 6 millones de pesos.
 
Opinó que es lamentable que esta información se dé en el marco del inicio de las campañas a diputados locales y por la cual el alcalde con licencia, Esteban Acosta, estaría buscando un puesto para integrar la próxima Legislatura.
 
"La verdad no tiene guerra sucia, no es resentimiento; ahí están las cuentas y números. No es ningún tema de carácter personal ni político. Desde que empecé a detectar irregularidades tomé la decisión de hacerme a un lado de ese partido; sin embargo, cualquiera de los otros 211 municipios en los que se encuentren irregularidades, como la de este tipo, estaremos pendientes para atenderlo", indicó.
 
Además, mencionó que el tesorero de ese municipio, Juan Manuel Rivera González, deberá responder por qué desvió 24 millones de pesos de recursos destinados a dichas obras sociales.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples