Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedro Díaz no renunciará a su cargo como comisionado de la CEAPP, pese a acusaciones

Dijo que la propuesta de sus compañeros de la zona norte era construir, pero los medios sólo tomaron la declaración de una persona

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Pedro Díaz, aseveró que no renunciará a su cargo de comisionado ni a su trabajo periodístico, debido a las acusaciones de extorsión que hiciera una veintena de reporteros del norte del Estado, en su contra.

Durante conferencia de prensa, el reportero señaló que no puede renunciar a la CEAPP porque ya rindió protesta y tiene una responsabilidad con el gremio en todo el Estado.

Sobre las acusaciones de extorsión en su contra, dijo que la propuesta de los reporteros del norte del Estado era para construir, pero los medios de comunicación sólo tomaron la declaración de una persona que otorgó otros argumentos.



En este sentido, mencionó que respeta el pronunciamiento, pero lo que sabe es que sus compañeros entregarían un documento diferente, no obstante, quienes tomaron la nota sólo citaron a una sola voz.

"Esa sola voz dijo más argumentos, habló de una extorsión, de un padrinazgo de un funcionario público, creo que transformó mucho la causa y los que en su momento avalaron una petición de construir y de participación, tomó otra forma".

En este caso, aseguró que nunca ha llevado a la práctica la extorsión, ya que labora apegado al profesionalismo que le dio su carrera.



Al cuestionarle sobre el inicio de esta renovación en la CEAPP, la cual ha estado inmersa en escándalos de actos ilegales como la imposición del secretario general que no cumple con todos los requisitos para el cargo, despidos injustificados y ahora extorsión por parte de uno de sus comisionados, dijo que la Comisión está trabajando en el tema de reestructuración, transparencia y autonomía.

"Yo no te puedo decir que estemos cuesta abajo, lo que sí te puedo decir es que hay trabajo, sesiones públicas, reuniones con funcionarios públicos que nos piden mucha transparencia, hablo de ahorrar presupuesto".

Por último, Pedro Díaz aseveró que hasta el momento no han despedido a nadie de la CEAPP, pero es un hecho que se necesita una reestructuración al interior de la Comisión.