Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedro Múzquiz culpa a la velocidad por accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec

Resaltó que el 80% de los percances se deben a conductas irresponsables por parte de los automovilistas, como “pisarle más al pedal”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

Pedro Múzquiz Peña, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, asegura que es la velocidad la causante de los numerosos percances en la carretera Xalapa-Coatepec. Resaltó que el 80 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a conductas irresponsables por parte de los automovilistas, como “pisarle más al pedal”.

Reconoció que sólo el 13 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben a las condiciones de la vía, si está bien marcada, señalizada, iluminada, bien plantadas las pendientes, la superficie de rodamiento o la oscuridad, la neblina y la lluvia.

“Y el 7 por ciento por fallas del vehículo. En una vía llena de baches te la reparan y la dejan como pista de correr y no asumimos nuestra responsabilidad, no entendemos que no es vía rápida, sino para circular máximop a 70 kilómetros por hora, pero la gente le acelera”.



Lamentó que quienes respetan los límites de velocidad de la vía, se tienen que enfrentar a conductores que insultan, echan las luces, les tocan el claxon y los rebasan temerariamente.

De igual forma, apuntó que la vía quedó muy bonita y en óptimas condiciones, pero se debe respetar el límite de velocidad, que es de 70 kilómetros por hora.

“El llamado a la gente es para que entienda que no es un problema de la superficie, sino que es la irresponsabilidad de los conductores, porque le aceleramos en una vía que está en buenas condiciones”.



Destacó que cuando se inauguró había hasta 20 accidentes a la semana y por tal motivo, Tránsito del Estado tuvo que implementar operativos radar y colocar artefactos indicadores de velocidad, con lo que han logrado reducirlos.

“Ya andan por los cinco accidentes a la semana, muertos creo que llevamos uno o dos. Es un asunto de conciencia, qué bueno que el Gobierno nos arregló la vialidad, pero nosotros ahora tenemos que asumir la responsabilidad”, finalizó.