Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedro Tamayo estaba en el proyecto de reabrir periódico en Tierra Blanca

- Lo invitó a trabajar familia de Navarrete Serna, detenido por la Gendarmería Nacional

- Esposa declaró que tenían relación con esa familia de años atrás pero ignoraban situaciones ilícitas

- El reportero no estaba en actividades ilícitas; si eso fuera, se quedaría calladita

De la Redacci?n Tierra Blanca, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

La esposa del reportero Pedro Tamayo, Alicia Blanco, reconoció que informó a la Fiscalía General del Estado que su esposo tenía una relación con Francisco Navarrete Serna, detenido hace algunos días, pero ésta era laboral, pues se tiene en proyecto la aparición de un medio de comunicación.

Explicó que hace muchos meses el periódico La Voz de Tierra Blanca, quebró, pero la esposa de Navarrete lo compró en las condiciones en que se encontraba e invitó a colaborar a Pedro para que se hiciera cargo de la dirección del medio.

Refirió que la relación con la familia Navarrete viene de años atrás, cuando Pedro cubrió como reportero la campaña del cuñado de Navarrete como aspirante a la presidencia municipal del PRI, desde ese entonces es que se conocieron.



Sin embargo, fue ahora, hace cuatro o cinco meses, que la esposa de Navarrete lo invitó a trabajar para hacerse cargo del periódico, eso fue lo que declaró a la Fiscalía General del Estado, en donde se le cuestionó si tenía conocimiento de que estaba relacionado con cuestiones ilícitas, a lo cual le dijo que por supuesto que no.

Ella afirmó que si ella supiera que su esposo está metido en cuestiones ilícitas ni siquiera se molestaría en buscarlo, se quedaría calladita esperando a ver a qué hora aparece su esposo, pero está segura que no es así que es un hombre honesto, trabajador y por lo tanto exige que se le dé una respuesta.