Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedro Tamayo fue trasladado a Xalapa; se le brindará protección y tutela

Habla de temores por la amistad que tiene con algunos actores de lo que ha venido pasando en Tierra Blanca: Fiscal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que se confirmara que el reportero Pedro Tamayo está sano y salvo, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que sería trasladado a esta capital y se le brindaría protección y sus derechos de tutela.

Entrevistado previo a su llegada a la funeraria Bosques del Recuerdo, donde velan los cuerpos de dos policías ministeriales que perdieron la vida ayer lunes en Coatzacoalcos; afirmó que fue la Fuerza Civil quien lo localizó en Acatlán de Pérez, Oaxaca.

“Lo encontró Fuerza Civil en Oaxaca y está en camino a Xalapa para dotarlo de garantías porque él habla de temores por alguna relación que tiene de amistad para con algunos actores de lo que ha venido pasando en Tierra Blanca”, indicó.

Aseguró que tanto el reportero como su familia recibirán protección del Estado, pero insistió en repetir que el periodista de alcalorpolitico.com salió de Tierra Blanca por temor a que le sucediera algo.



"Por algunos afines con personas que están teniendo que ver con este caso salió de Veracruz por su propio pie. Lo encontró la Fuerza Civil y lo traen para acá para darle toda la atención debida y saber por qué razón se fue", indicó.

Finalmente, el Fiscal dijo que se investigará si el reportero habría sido amenazado por la delincuencia organizada, "se fue por su propio pie por algunos afines que tiene con personas que son actoras de este caso, huyó por algún temor; sin embargo, lo encontramos, lo traemos a la capital, él habla de que tiene algún miedo. Vamos a ver por qué tiene miedo y desde luego tendrá que respirar la investigación para donde tenga que jalar. No habrá cabida para la impunidad".