Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pega a empresarios inseguridad en carreteras

Ruta desde el Puerto de Veracruz hasta CDMX cada vez se torna más difícil: Ely Chahín López

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Zonas como el Arco Norte, Nuevo León y la autopista Veracruz-México se han convertido en tramos muy peligrosos para transitar y eso pega muy duro a los empresarios quienes están perdiendo montos de miles de pesos cada que les roban uno de sus camiones, indicó el empresario del rubro acerero, Ely Chahín López.

"Nos ha pegado durísimo la inseguridad, tenemos un tramo carretero muy complicado por la inseguridad, la ruta desde el Puerto de Veracruz hasta la Ciudad de México cada vez se torna más difícil en temas de seguridad. Nosotros hemos padecido bastante en robos a transporte de carga, nos pegan muy seguido, mucho más de lo que pasaba antes, pero también hay otras zonas que están muy difíciles: El Arco Norte y en la zona de Nuevo León".

Añadió que si las autoridades dicen que esto no es cierto es porque no las han asaltado y también porque muchas de ellas viajan acompañadas de elementos de seguridad. "Pero el problema no es taparse la vista, es querer convencer al resto de que esto no pasa".



Incluso el empresario cuestionó cuál estrategia de seguridad hay en el país, pues dijo parece que no existe, por ello apuntó, es importante atacar a la delincuencia o por lo menos hacer las vías de comunicación más seguras.

"No sé si sea la Guardia Nacional o quien sea, pero es urgente que algo pase ahí porque es un volado pasar por ahí tanto para el autotransporte de carga, como vehículos particulares, pues lo que tienes que hacer es persignarte y cambiarte la cartera, esconder tu celular entre otras cosas y lo peor del caso es que te asaltan también con violencia".

Chahín López, lamentó que la delincuencia tome el control de unas zonas que si bien es cierto no estaban libres de asaltos y algunos otros hechos delictivos, ahora están mucho peor.



Finalmente comentó que todo esto le significa a los empresarios pérdidas de miles de pesos en cada asalto, pero también maltratan al chofer, "les dan unas golpizas terribles que no tienen sentido".