La delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguelina López, informó que la reducción del horario de atención en la Aduana de Veracruz debido a fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó afectaciones importante en el traslado de mercancías.
Desde el pasado lunes se empezó a suspender el despacho de mercancías por falta de electricidad. El horario de atención para la carga de mercancías se redujo a sólo de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
“Que únicamente va a trabajar de lunes a viernes de cierta hora hasta las 2 de la tarde y los sábados hasta las 11 de la mañana, cuando habitualmente el horario es hasta las 7 de la noche. Si hay una afectación importante porque tenemos previsto retirar mercancías en un horario mayor y el hecho de que sea en menor tiempo puede hacer que nuestras unidades ingresen y no pueda salir en el horario previsto, ya que la saturación dentro de la aduana, en el recinto”, dijo.
Agregó que, la Aduana de Veracruz debe contar con plantas de energía ante este tipo de inconvenientes que impacta a la operación de toda la industria. La representante de CANACAR; señaló que al tener Veracruz una de las aduanas más importantes del País. Debería prever este tipo de situaciones para no paralizar al sector.
“Lo que sí, nosotros consideramos es que sería muy conveniente que tuvieran ellos una planta de energía, unas plantas de emergencia, unas plantas con capacidades. La aduana está indicando que es que a causa de CFE que no tienen el suministro de energía suficiente para poder operar o suministrarnos y hacer la revisión con sus aparatos para la revisión de sus mercancías”.
La aduana de Veracruz les estuvo informando a través de avisos sobre la suspensión de las operaciones debido a las fallas de la energía eléctrica desde el pasado lunes.