Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pega el frío en Veracruz; localidad de Perote alcanzó los 5 grados bajo cero

CONAGUA reportó que al menos 9 comunidades han registraron temperaturas por debajo de los 10 grados este mes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 9 localidades de Veracruz registraron temperaturas por debajo de los 10 grados en lo que val del actual mes de noviembre, dio a conocer la hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Jessica Luna Lagunes.

Es el caso de Zalayeta, municipio de Perote, con 5 grados bajo cero, además de Perote, con menos 3.5 grados y Loma Grande, con 1 grado.

Huayacocotla y La Joya, municipio de Acajete, registraron 2 grados, Altotonga con 4 grados; Huatusco con 8 grados y Platón Sánchez con 9.3 grados.



Briones, municipio de Coatepec, alcanzó 9.5 grados y Naolinco con 10 grados, dio a conocer la especialista y con 11 grados, Xalapa, Otilpan (Tlalnehuayocan), y Chicayán, municipio de Pánuco.



Adicionalmente, la analista de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó que en la entidad solo ha habido un 71.8 por ciento de lo que normalmente llueve.

Esto conduce a que con mil 475 milímetros, el 2022 siga en el segundo lugar de la lista de los años más secos para Veracruz desde 1981, siendo 2019 cuando menos ha llovido con 1 mil 415 litros por metro cuadrado acumulados.