Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pega fuerte el Frente Frío 50 en el sur; PC reporta saldo blanco

- En Coatza suspendieron las actividades de la Expo Feria; reportan postes caídos y varias colonias sin electricidad

- En Minatitlán algunas casas se quedaron sin techo, pues el viento arrasó con todo

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que trajo consigo el frente frío 50 dejó afectaciones en varios municipios del sur de Veracruz, afortunadamente hasta esta tarde la coordinación regional de Protección Civil reportó que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

En Coatzacoalcos, en distintos puntos se desplomaron una veintena de láminas de viviendas y láminas de espectaculares, por las rachas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte del profesor Guillermo Hernández Urbina, coordinador de la dependencia.

Afortunadamente el impacto sólo provocó daños en casas y comercios, así como en la vía pública, en donde algunos semáforos terminaron dañados por el “golpe” del aire.

En la calle Llave y Aldama un poste se encuentra sostenido por cables, pues el embate del aire lo tiró.
El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a todo tipo de navegación y el Ayuntamiento municipal suspendió las actividades de la Expo Feria, dado que las estructuras se doblegaron por las corrientes de aire.

También en el puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló el cierre programado del puente Coatzacoalcos porque las maniobras de reparación representaban riesgo.

En las calles, sobre todo del malecón, era casi imposible transitar por la gran cantidad de arena de mar que el viento arrastraba. Desde palos, maleza, basura, y otros artículos volaban en medio del asfalto.

Como ya había ocurrido con uno de los últimos frentes fríos el domo del anexo del palacio municipal también tuvo daños visibles.

Minatitlán, saldo blanco

Varias colonias sin electricidad por la caída del cableado, desplome de árboles y desprendimiento de láminas en más de una veintena de domicilios fue el saldo que hasta la tarde de ayer dejó el paso del Frente Frío 50 en Minatitlán.



El director de Protección Civil (PC), Arturo Álvarez Andrade, tuvo que sumarse a las labores del personal, que resultó insuficiente ante el vasto número de reportes de la población, ante el embate de las fuertes rachas de viento.

De acuerdo al último reporte de la dependencia realizado la tarde del martes, el evento climático no dejó daños entre la población, aunque algunas casas se quedaron sin techo, pues el viento arrasó con láminas.
Las colonias que presentaron mayores daños fueron la Santa Clara, Ruiz Cortines, Bomba, y Petrolera, pero en ninguna no hubo pérdidas que lamentar.

En esta ciudad las lluvias aún no se presentaban pero se espera que por la medianoche caigan chubascos que provocarán encharcamientos en algunos puntos bajos de la ciudad.

El funcionario solicitó a la población extremar las precauciones, pues los vientos continuarán en los próximos minutos.