Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pegan extorsiones telefónicas a restaurantes de Veracruz-Boca del Río

Al momento no se reportan “cobros de piso”: CANIRAC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com

La industria restaurantera de Veracruz y Boca del Río experimentó un incremento de entre 30 y 35 por ciento en el delito de extorsión telefónica; sin embargo, al momento no se reportan “cobros de piso” contra las empresas.

“Un tema que es de hoy son las extorsiones por teléfono. Es un tema tremendo, tremendo, (…) en el último año se ha incrementado de 30 a 35 por ciento”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck.

Señaló que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) da avances en las quejas de los restauranteros, los socios de la Cámara igual piden una mayor accesibilidad por parte del Ministerio Público para promover las denuncias.



“Sí. Uno de los temas es para hacer las denuncias más fáciles y es justo lo que discutimos el mes pasado en la mesa de seguridad, que las denuncias sean más fácil de poner”.

Añadió que los socios de la Cámara sostienen mesas de seguridad con autoridades para analizar el tema de la incidencia y la prevención del delito.

“En los 280 agremiados de la Cámara en Veracruz y Boca del Río no tenemos registrado ni un caso, gracias a Dios y en el tema de Seguridad tenemos una mesa con todas las cámaras con las autoridades para revisar los delitos”, finalizó el dirigente.