Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pegaría “Súper Norte” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre lunes y martes

Podría ser uno de los más potentes de los últimos 10 años, según Protección Civil

Rodrigo Barranco Dctor Veracruz, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com

Las direcciones de Protección Civil de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo se preparan para recibir lo que llaman un "Súper Norte", que golpearía la costa del Golfo de México entre el lunes y el martes con rachas de entre 110 y 130 kilómetros por hora.

Las corporaciones de auxilio prevén la caída de árboles y problemas de tráfico vehicular en el bulevar costero, dado que las olas alcanzarían hasta 6 metros de altura; por lo tanto, podrían arrojar al asfalto piedras y palizada.

Se trata del Frente Frío número 10, que dejaría en las zonas montañosas una disminución de la temperatura de hasta 8 grados y el viento intenso en la costa jarocha.



El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del Estado, recalcó que el fenómeno puede ser uno de los más intensos de la década.

“Incluso presenta características similares al Frente Frío 4, que golpeó el Golfo de México el 23 de octubre del 2007, con rachas cercanas a los 130 kilómetros por hora. Durante la madrugada del martes y todo el miércoles habría vientos huracanados en toda la vertiente del Golfo de México”, advierten.

Por tal motivo, las direcciones de Protección Civil han replegado las lonas de todos los anuncios espectaculares que hay en la conurbación; además, piden a los ciudadanos reportar árboles o postes en malas condiciones.



Los pobladores deben asegurar cualquier objeto suelto como láminas y tablas, para evitar que salgan volando y se conviertan en un peligro.