Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pelearé para que Veracruz tenga a los policías mejor pagados: Hugo Gutiérrez

- Actualmente pueden ganar de 14 mil hasta 19 mil pesos, destaca titular de SSP

- Abogará ante diputados y Gobernador para mejorar paga

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, se comprometió a que al término de su administración, los policías del Estado serán los mejor pagados del país, lo cual dijo, es un gran reto pero se puede lograr, si continúan entregando buenos resultados.

Durante entrevista, el funcionario estatal explicó que desde hace dos años hay más interés de los veracruzanos en el reclutamiento porque empezaron a pagar mejor a los elementos, ya que cuando recibió la dependencia se encontraban en el lugar 22 de 32 entidades, con respecto a quienes dan mejores salarios a los elementos policiacos y actualmente Veracruz se sitúa en el lugar número 9, de los mejores pagados en el país.

Hugo Gutiérrez reveló que al día de hoy, el policía operativo en el Estado percibe 14 mil 500 pesos mensuales, mismo que puede ascender hasta el rango más alto que gana 19 mil pesos al mes.



“La idea es que, con los trabajos que han hecho este año, buscarle, hablar con los Diputados y con el Gobernador, para ver si nos puede autorizar policías mejor pagados”, aseveró.

En este sentido, el titular de la SSP asentó que se buscará un aumento, ya que desde que se encuentra al frente de la dependencia los policías han tenido dos aumentos en su percepción salarial.

“Yo como Secretario siempre voy a pelear por aumentarles a mis policías. Siempre. Yo quiero que mis policías sean los mejor pagados en el país y quiero que toda la gente que trabaje en la Secretaría sea de las mejor pagadas”, sostuvo Hugo Gutiérrez al agregar que él fue policía y sabe todo lo que se sacrifica por ejercer esa profesión.



Por tanto, definió que el reto será, que al terminar su administración, Veracruz sea la entidad número 1, con los mejores sueldos para los policías.

“El día que tenga que entregar la Secretaría, que mis policías sean los mejor pagados del país”, reiteró Hugo Gutiérrez.

El reto no es fácil pero para ello se necesita continuar con los buenos resultados, expuso.



Mencionó que hasta el momento, los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que a excepción del feminicidio, todos los delitos que se cometen en el Estado están por debajo de la media nacional, por lo que esperan continuar con los índices a la baja.

Cabe mencionar que en la actualidad, quien tiene los policías mejor pagados es el Estado de Guanajuato, quien otorga 21 mil pesos mensuales a sus elementos; seguido de Puebla en la segunda posición con 20 mil; Sonora como tercero con 18,357; esto, mientras que Veracruz se encuentra en el lugar 9 de este ranking con 14 mil 837 pesos.

Es decir, se necesitaría un incremento de 6 mil 500 pesos, para lograr 21 mil 377 pesos de salario mensual a los policías veracruzanos y con ello lograr que sean los elementos mejor pagados del país, tal como lo plantea el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, para el término de su administración.