Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligran por puente de acceso a Soledad de Doblado, comienza a sucumbir

La mañana de este jueves camioneta casi cae cuando sus llantas atravesaron el piso de madera podrida

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Soledad de Doblado arriesgan sus vidas para cruzar el puente principal de acceso a la localidad, ya que el piso está construido con tablas de madera que empiezan a sucumbir debido al paso del tiempo.

Colonos alertaron que la mañana de este jueves una camioneta pick up que casi cayó al vacío cuando sus dos llantas delanteras quedaron enterradas en las maderas podridas. Quienes pasaban por el lugar fueron auxilio a los pasajeros de la unidad y la situación no pasó a mayores.

Soledad de Doblado es reconocida a nivel estatal no sólo por su platillo típico: las garnachas; también por su cercanía al Puerto de Veracruz y por ser la tierra donde empezó como maestro el fallecido líder moral del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32, Juan Nicolás Callejas.



Además, la localidad es la tierra natal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de su primo, el senador Héctor Yunes Landa.

El puente sirvió primero para que el tren pasara por arriba del río Jamapa en la época del Porfiriato y desde entonces es una de las entradas principales al municipio.

Aunque inició como un paso peatonal, antes de la llegada del ferrocarril se adaptó para el paso del tren y ahora sufrió una nueva transformación para la circulación de vehículos.