Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligro en la carretera Álamo-Tuxpan por socavones

La carpeta asfáltica se rompe en tramo Álamo-Ojite, donde se introdujo el ducto de CAEV

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 30/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios de la carretera estatal Álamo-Ojite-Tuxpan advierten de riesgos en distintos puntos de la vía, donde se han formado socavones y hundimientos a causa de una mala compactación en la introducción del ducto para llevar agua desde el río Pantepec hacia Tuxpan.

Indicaron que las afectaciones se observan en el tramo El Xúchitl-Ojite, a la altura de las localidades Montes de Oca, municipio de Álamo, y Ojite, municipio de Tuxpan. En dichos puntos se registran hundimientos a media carretera, justo donde pasa la línea recién construida por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), indicaron habitantes de las localidades.

La CAEV rompió el pavimento para colocar la tubería, y luego repuso la carpeta asfáltica; sin embargo, residentes de esta zona señalan que no se realizó la adecuada compactación, lo que provocó el colapso de la obra.

Apuntaron que, para prevenir algún accidente, colocaron llantas y cintas amarillas en los puntos donde se formaron los socavones, a fin de alertar a los conductores. Sin embargo, agregaron que lo que urge es que la empresa encargada de la citada obra se haga cargo de reparar los daños.

Cabe recordar que la CAEV extrae agua del río desde los pozos de captación ubicados en las inmediaciones de la localidad El Xúchitl, municipio de Álamo, y para incrementar el envío del vital líquido hacia Tuxpan, se introdujo una tubería de gran tamaño, lo que implicó romper un tramo de la carretera con excavaciones.

Sin embargo, los pobladores de esta zona insisten en que en el proceso de reposición de la carpeta de asfalto no se compactó debidamente, lo que ha ocasionado socavones en algunos puntos y hundimientos, como en las localidades Montes de Oca y Ojite, lo que pone en riesgo a los conductores en general.