Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX confirma saldo blanco tras incendio en terminal Pajaritos

El fuego se originó en la válvula superior de un tanque fuera de operación durante la tormenta eléctrica; trabajadores fueron evacuados de manera preventiva

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no se reportaron personas lesionadas por el incendio ocurrido la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Pajaritos, en Coatzacoalcos.

En su primer informe oficial sobre la emergencia, la empresa confirmó que el incidente se presentó alrededor de las 17:50 horas y estuvo relacionado con la tormenta eléctrica que afectó a la zona.

De acuerdo con Pemex, las condiciones meteorológicas generaron fuego en la válvula superior de la cúpula de un tanque que se encontraba fuera de operación.

Ante la emergencia, se activaron los protocolos de seguridad y se evacuó de manera preventiva al personal que permanecía dentro de la terminal. La petrolera reiteró que, hasta el momento de emitir su reporte, no existía registro de trabajadores heridos.

Personal especializado de Contraincendios y Seguridad Industrial de Pemex quedó a cargo de las labores para controlar la situación, con apoyo de equipos pertenecientes a otros centros de trabajo de la zona. También se solicitó la intervención de Protección Civil Municipal de Coatzacoalcos.

La emergencia generó una importante movilización en el complejo industrial, además del desalojo preventivo de trabajadores y restricciones al tránsito en los accesos a Pajaritos.

Pemex señaló que las labores de atención y seguimiento permanecían activas durante la noche de este miércoles.