Al ser contratados más de 400 obreros por Petróleos Mexicanos, "Llegó la justicia laboral al municipio", así lo dio a conocer el alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, para hacer limpieza de desechos contaminantes en cientos de hectáreas de tierras afectadas por la hoy desaparecida Compañía Exploradora del Istmo (CEDI), principalmente de la represa más conocida como Agua mina, para que no contamine los manantiales, el estero Boquiapan, Monzapan, río Chiquito y el río Coatzacoalcos, y por esa causa mata toda clase de peces.
El Jefe del Gobierno Municipal, Ing. Saúl Reyes Rodríguez, dio a conocer que han sido contratados más de 400 trabajadores, que se encontraban desempleados ya que no todos los ex trabajadores que fueron liquidados hace años por la CEDI, tienen empleos en las empresas de la región, y muchos de ellos han emigrado al norte del país, y otros a los Estados Unidos, "Por fortuna -dice el edil- que Petróleos Mexicanos, ha escuchado las sugerencias, para que se le de empleo a los habitantes de este municipio, y no a los obreros foráneos".
Por otra parte manifestó el Presidente Municipal, Reyes Rodríguez, que se está dando empleo a obreros marginados, ya que hay quienes tienen trabajo en Coatzacoalcos, Minatitlán o en otra parte de la Zona Sur.
Para concluir, dijo que hay quienes están dedicados al cultivo de sus tierras, y otros dedicados a la ganadería, y tienen asegurado el sostén de sus familias, y que está al pendiente de resolver a la medida de su posibilidad el rezago laboral.