Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX debe aclarar causa de incendio en refinería de Minatitlán: Diputada

Tiene que revelarse si fue error humano o falta de mantenimiento, dice Tania Cruz Santos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por enésima ocasión la diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, lamentó que continúen sucediendo explosiones e incendios al interior de los complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el más reciente en la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán.

La legisladora dijo que están a la espera de que PEMEX haga una evaluación para determinar si se trata de un hecho producto de la falta de mantenimiento o se derivó de un error humano.

“Lamentamos que sigan sucediendo este tipo de eventos, de accidentes que lesionan la integridad física de trabajadores de ahí de la refinería de Minatitlán, sobre todo, nuestra solidaridad con ellos y con sus familias, estamos esperando a que PEMEX haga la evaluación del tipo de causa que originó esto, para primero, saber si es un tema de un error humano o es un tema de mantenimiento”, apuntó.



Cruz Santos, comentó que en que es importante que se brinde capacitación al personal que labora en esos centros de trabajo, así también solicitarán un informe sobre esta situación.

En cuanto a los temas laborales que demanda la UNTyPP dijo que ya enviaron un documento por escrito al director de Pemex y al área de recursos humanos.

Los trabajadores han demandado respeto al contrato colectivo de trabajo, también han denunciado exceso de carga laboral y hostigamiento durante los últimos meses en contra de compañeros que han levantado la voz

por dichas demandas.