Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX dejó de crear empleos y pandemia agravó crisis en Cerro Azul, señalan

Líder social pide a los 3 niveles de Gobierno contratar mano de obra local para reactivar economía

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el cierre de contrataciones y reducción de la producción en la industria petrolera, las fuentes de empleo han tenido una contracción significativa en el municipio, lo que se agudizó este año con la pandemia de COVID-19, advirtió el dirigente social Gustavo Amaro García.

Apuntó que durante las últimas cuatro décadas Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue la principal fuente de trabajo para los habitantes de este lugar, ubicado en la zona norte, sin embargo la situación es distinta y complicada en la actualidad.

Señaló que ante ello es apremiante que los tres niveles de gobierno generen el arribo de otro tipo de inversiones, pero con preferencia a la mano de obra local, desde obreros hasta profesionistas.



“Que toda empresa que llegue a nuestra localidad contrate la mano de obra local, tanto de Cerro Azul como de nuestros alrededor, ya que contamos con mano de obra califica en lo metalúrgico, trabajos de perforación y albañilería”, tomando en cuenta, además, que en el Instituto Tecnológico de Cerro Azul se forman ingenieros afines a la industria petrolera, recalcó.

Amaro García recalcó que ello propiciaría “un respiro” para los trabajadores en general y profesionistas, ante la pérdida de empleos a consecuencia de la emergencia sanitaria de COVID-19.