Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX hará desfogue controlado de gas LP en Chacaltianguis; pide no alarmarse

Será en la comunidad Torno Grande, en válvula ubicada en la margen derecha del río Papaloapan

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes habrá un desfogue controlado de gas LP en la comunidad Torno Grande del municipio de Chacaltianguis, por lo que se pide a la población no alarmarse en caso de percibir olor a gas.

La Dirección Municipal de Protección Civil y Petróleos Mexicanos (PEMEX) informaron que el desfogue de gas se realiza en el punto de la comunidad Torno Largo.

Lo anterior debido a que se dará mantenimiento a la válvula de seccionamiento que está localizada en la margen derecha del río Papaloapan, por lo que se asegura a la población que el desfogue estará controlado, y en caso de percibirse olor a gas no debe haber alarma.



Cabe recordar que el 21 de julio hubo una fuga de gas en uno de los ductos de PEMEX que atraviesa el municipio y posteriormente una explosión que arrojó tres personas lesionadas.

El percance ocurrió en las comunidades Torno Largo y Moyota, por lo que fue necesario desalojar algunas viviendas de ambas comunidades y se activó el Plan DNIIIE y el Plan Guardia Nacional para atender a la población.