Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En terminal Pajaritos

PEMEX inició operaciones de tanque de almacenamiento de 500 mil barriles de crudo

- Con esto se elevará en un 60% la producción del combustóleo en el complejo

- Además ya pusieron en marcha un programa de rehabilitación y modernización a sus muelles para mejorar operaciones

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2011

alcalorpolitico.com

Para aumentar la confiabilidad operativa y reducir los costos de maniobra en el movimiento de combustible en la terminal marítima de Pajaritos, este día el Director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, puso en operaciones el tanque de almacenamiento TV-5001 con capacidad de 500 mil barriles, lo que permitirá elevar en un 60% la producción del combustóleo en el complejo petroquímico Pajaritos.

Acompañado del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, del dirigente Nacional del S.T.P.R.M, Carlos Romero Deschamps, de alcaldes del sur y líderes sindicales, el titular de la paraestatal anunció que con la puesta en marcha de dicho tanque, Petróleos Mexicanos liberará su capacidad de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco y a la vez la producción de crudo se elevará en un 60%.

Durante el evento que fue de tipo privado y sin medios de comunicación, Suárez Coppel informó que PEMEX ya puso en marcha un programa de rehabilitación y modernización a sus muelles tanto en esta zona como a nivel nacional, a fin de que las operaciones en los mismos sean más eficiente.

Información completa más tarde.