Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX invertirá 60 mdp para crear parque, en Coatzacoalcos

- El proyecto “Parque Central Miguel Hidalgo” será uno de los 25 planeados a nivel nacional

- Tendrá 650 árboles para ser “el nuevo pulmón de la ciudad”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto “Parque Central Miguel Hidalgo” será construido en Coatzacoalcos por Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la cláusula: Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), con una inversión de 60 millones de pesos.

Se trata del primer parque, de los 25 denominados “Parques Modelo PEMEX”, proyectados a nivel nacional.

La intención es remodelar el antiguo deportivo “Miguel Hidalgo”, ubicado en la avenida Revolución y así convertirlo en el más grande en su tipo en la región.



Es un proyecto, se prevé, que será de poco mantenimiento y con la tecnología más avanzada para impulsar el desarrollo económico de la zona. El objetivo es crear un espacio para la convivencia familiar y que sea multidiciplinario.

Asimismo, tendrá 650 árboles para ser el nuevo pulmón de la ciudad, mil 400 metros para canchas deportivas, zonas de patinaje y caminata; además de un foro al aire libre y los espacios que ya existen serán rehabilitados.

Según explicaron autoridades, el programa PACMA contribuye al rescate del medio ambiente con la participación del sector público y privado, por medio de las aportaciones de contratistas y proveedores de PEMEX.