Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX no ha retirado líneas de conducción de hidrocarburo en mal estado

El incidente en Tihuatlán ocurrió por la antigüedad del ducto en Plan de Ayala: Ricardo Maza

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha dado respuesta a las solicitudes de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC) para retirar sus líneas de conducción de hidrocarburo en mal estado u obsoletas.

Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias, destacó lo anterior en relación a la fuga de gas reportada en la calle Libertad del Sector II Plan de Ayala del municipio de Tihuatlán, la cual atendió Personal especializado de Operación de Pozos y del Sector Ductos Poza Rica.

Maza Limón resaltó que dicho incidente ocurrió debido a la antigüedad del ducto en Plan de Ayala; aunque admitió de un aumento de accidentes en las líneas de conducción de la citada empresa en la zona norte, sobre todo en Papantla.



“Principalmente porque existe una buena cantidad de pozos fuera de servicio, sin mantenimiento y a lo largo de repente aparecen tuberías viejas, oxidadas, válvulas con poros de fuga, goteos, etcétera” puntualizó.

“El Gobierno del Estado ha dialogado con PEMEX para darle mantenimiento a ese tipo de servicios, pero no lo han logrado, así que hemos seguido insistiendo que son continuamente problemitas, que tiene que atender con base a una precaución que PEMEX debe ejercer, puesto que todos están bajo su responsabilidad” reiteró.