Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX no indemnizará a pescadores afectados por proyecto Gas Lakach: Alcalde de Alvarado

SEDESOL se hará responsable de apoyar a los hombres de mar que comprueben afectaciones: Octavio Ruiz

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, admitió que Petróleos Mexicanos no pagará indemnización a los pescadores afectados por la creación del proyecto Gas Lakach.

Aunque recordó que el proyecto estará detenido por lo menos durante dos años por falta de recurso, mencionó que PEMEX no se hará responsable de dar empleo o apoyar económicamente a los pescadores que perdieron su empleo por este proyecto.

No obstante, puntualizó que SEDESOL se hará responsable de apoyar a los hombres de mar que comprueben afectaciones por el proyecto gasero.



"PEMEX lo dio por suspendido dos años, pero ahorita se encuentra trabajando un grupo de personas para cerrar bien el proyecto con la esperanza de que se renueve. Están los pescadores por recibir lo del empleo temporal por parte de la SEDESOL, están en la espera de dar resultados, son tres mil pescadores (...) PEMEX todavía no compensa", dijo.

Ruiz Barroso aclaró que PEMEX se encuentra comprobando si hay afectación a los pescadores alvaradeños, por lo que los hombres de mar deberán demostrar que tuvieron afectaciones por la parte de esta obra que se realizó para recibir apoyo económico de la paraestatal.

El munícipe recordó que este proyecto comprendía la inversión de tres mil millones de pesos para la extracción de 865 mil millones de pies cúbicos de gas natural en Alvarado.