Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX no logra detectar escurrimiento de hidrocarburo en drenaje de comunidad de Tihuatlán

30 familias, las cuales no fueron evacuadas, se encuentran en alerta y tomando medidas precautorias para su seguridad

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Los trabajos de saneamiento en el sistema de drenaje de un sector de la comunidad de Plan de Ayala, aun continúan, sin que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) logre detectar el lugar del escurrimiento de hidrocarburo que ayer se intensificó generando olores a gas que afectaron la salud de 30 familias que no fueron evacuadas pero que se les pidió que se mantengan alerta.

Cerca del Pozo No. 20, donde las calles Venustiano Carranza y Callejón 20 de Noviembre, un grupo de trabajadores de la Empresa Productiva del Estado y de TETSA, empresa petrolera que desempeña funciones en este municipio, se mantienen los trabajos de saneamiento para el rescate de hidrocarburo en los drenajes de este perímetro.

El enlace regional de la Secretaria de Protección Civil, confirmó que de las 30 familias afectadas por los gases generados por este escurrimiento, ninguna fue evacuada, pero si se les solicitó que estén alertas y tomen las medidas pertinentes en cuanto pueda reincidir esta situación, así también evitar el uso de fuego que pueda provocar una contingencia superior.

En tanto, se mantendrá personal de PEMEX en la vigilancia del área para dar con el origen de los escurrimientos, siendo que se establecen los hogares de las familias tihuatecas sobre 3 líneas subterráneas de la industria.