Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PEMEX no se vende ni privatiza, pero es necesaria su transformación: Peña Nieto

El Presidente de México sostuvo que el sector energético, en su conjunto, enfrenta nuevos retos que deben atenderse con audacia y determinación

El Universal Salamanca, Gto. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

Al reiterar que Pemex, no se vende, ni se privatiza, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la transformación de la paraestatal es indispensable para liberar el gran potencial económico de México.

Durante la ceremonia del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la refinería Antonio Manuel Amor en Salamanca, Guanajuato, Peña Nieto, sostuvo que el sector energético, en su conjunto, enfrenta nuevos retos, que deben atenderse con audacia y determinación”

El mandatario anunció que su Gobierno presentará una reforma energética encaminada a la transformación y modernización y no a la privatizació.

Asimismo, informó a los mexicanos que al 1 de enero de 2013, las estimaciones de las reservas aprobadas son de 13 mil 868 millones de barriles de petróleo que aseguran el abasto para 10 años en el país, además indicó que las estimaciones de las reservas totales son de 44 mil 530 millones de barriles de petróleo para 30 años a nivel mundial.

Peña Nieto, dijo que la paraestatal Pemex es símbolo de progreso y de unidad nacional, que no sólo hace recordar el pasado, sino ver el futuro. "Pemex es y seguirá siendo, patrimonio de todos los mexicanos”.

En su mensaje dio a conocer tres principios estratégicos para transformar a Pemex: Eficiencia energética, Seguridad energética y Sustentabilidad energética.