Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX realizará simulacro en oleoducto que va de El Tajín a Poza Rica, este viernes

- El propósito es continuar la capacitación y adiestramiento del personal técnico

- Después del simulacro se llevará a cabo la evaluación para determinar si se cumplieron los objetivos

Concepci?n Moreno Tihuatl?n, Ver. 10/11/2011

alcalorpolitico.com

Este viernes a las 11:00 horas, PEMEX realizará un simulacro en el oleoducto de 10 pulgadas que va de la Central de Almacenamiento y Bombeo Tajín a la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, en la comunidad Zacate Colorado perteneciente a Tihuatlán.

El simulacro se realizará en coordinación con transporte y distribución de hidrocarburos con el propósito de continuar la capacitación y adiestramiento del personal técnico para mejorar la atención eficaz a cualquier emergencia, así como evaluar los tiempos y capacidad de respuesta.

En el simulacro se tendrá la participación personal de Pemex Exploración y Producción, Servicio Médico, Bomberos, Cruz Roja, Policía Intermunicipal, Policía Federal, SEDENA y Protección Civil de Tihuatlán, por lo que en las cercanías del ducto se apreciarán movimientos operativos.

Con dicho simulacro se realizará una práctica de seguridad la cual no representa ningún tipo de riesgos para la comunidad aledaña ya que todo está bajo control.

PEMEX hace un atento llamado a la población para que no se alarme y brinde las facilidades necesarias a las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Al concluir el simulacro se llevará a cabo la evaluación del evento para determinar si se cumplieron los objetivos programados, así como para detectar áreas de oportunidad para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.