Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX sanciona a contratistas y afecta a los empresarios en Poza Rica

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 09/02/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Mellado González informó que las sanciones que se aplican a contratistas por parte de Petróleos Mexicanos afectarán severamente la economía de los empresarios.

Mellado Gonzalez señaló que desde inicios de este 2010, la paraestatal emitió un aviso para todas las empresas contratistas en donde a nivel nacional aplicaran sanciones respecto a las medidas de seguridad con las que deben contar.

Agregó que las medidas contempladas en el aviso emitido por PEMEX no están bien establecidas, ya que contempla sanciones que afectaran las utilidades de los contratistas.

En este contexto, informó que se deben analizar en qué se basa el aviso, ya que incluso son sanciones de hasta un 10 por ciento del monto que la empresa contratista cobra, y en la mayoría de los casos son de la misma cantidad que la multa, lo que no genera ninguna ganancia para el empresario.

Añadió que se tiene que analizar qué tipo personas que Pemex contrata para realizar las evaluaciones de los trabajos, ya que considera, en algunos casos son recién egresadas y no tienen el conocimiento.

Finalmente, indicó que durante esta semana se realizara una mesa de trabajo para analizar bien el artículo, emitido por Pemex para determinar qué puntos deben ser renovados o cambiados.