Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX saneó canal afectado por derrame de crudo en Agua Dulce

- El director de Ecología y Medio Ambiente municipal supervisó la zona afectada

- La paraestatal informó que el derrame se dio por el corte de un tubo en un acto vandálico

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 14/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La paraestatal Petróleos Mexicanos se hizo cargo de la reparación del canal de aguas negras y un pantano, mismos que fueron afectados por un derrame de aceite, tras el corte provocado en un ducto cancelado.

La zona afectada quedó limpia en un cien por ciento, señaló el director de Ecología y Medio Ambiente municipal, Miguel Ángel Guzmán Contreras, quien inspeccionó constantemente la zona afectada.

Agregó que el corte de la tubería fue producto de un acto vandálico, pero que la empresa petrolera realizó las adecuaciones para recubrir el tubo y que éste no vuelva a ser objetivo de quienes comercian con tubería robada.

Asimismo, indicó que el daño al medio ambiente del lugar fue mínimo; sin embargo, la totalidad del aceite sin refinar derramado fue recuperado, sin que quedaran rastros de la sustancia en toda al área.

Por último, dijo que se estableció un canal de comunicación constante con la empresa petrolera para atender inmediata y eficazmente cualquier posible contingencia en el futuro, evitando de esta forma daños al entorno ecológico.