Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX se deslinda del caso de fraude cometido por empresa Oceanografía

Informa que ha aportado a la PGR información y elementos de juicio que permitan persecución y erradicación de los delitos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 28/02/2014

alcalorpolitico.com

Después de darse a conocer el fraude cometido por la empresa Oceonagría, firma de servicios petroleros, proveedora de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la paraestatal, mediante un comunicado, se deslindó totalmente del caso, argumentando que sus operaciones cotidianas continúan desarrollándose con plena normalidad.

El escrito reza que después de que la Procuraduría General de la República (PGR) haya ejecutado un aseguramiento de los bienes de la firma privada, se designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).



“Este aseguramiento permitirá preservar las fuentes de empleo y proteger la operación ordinaria de la empresa”, se lee en el texto.

PEMEX señaló que con la colaboración de proveedores, contratistas e instituciones financieras, las instalaciones petroleras operan de forma normal.

Las presuntas actividades irregulares desplegadas por Oceanografía son un caso aislado, cuyas responsabilidades se deslindarán ante las instancias competentes, sostuvo el departamento de Comunicación Social de la paraestatal.



Se indica también que desde el primer momento, PEMEX ha brindado a la PGR todos los elementos a su alcance para coadyuvar con su función de tutelar los intereses de la sociedad, y ratifica su compromiso de colaborar con las autoridades competentes y Banamex como parte afectada, aportando la información y elementos de juicio que permitan la persecución y erradicación de los delitos.

“Pemex reitera con ello su política de transparencia y de condena a cualquier acto de corrupción o actividad al margen de la ley”, sustentó la empresa nacional petrolera. Oceonografía SA de CV es una de los principales proveedores de Pemex Exploración y Producción, cuyo exdirector, Carlos Morales Gil, renunció a principios de febrero.