Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX se deslinda del desfogue de ducto que causó alarma en Puente Moreno

Israel de la Peña aclaró que las instalaciones ubicadas entre Medellín y Veracruz, ahora las administra una empresa privada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/01/2017

alcalorpolitico.com

Israel de la Peña Mejía, representante de Comunicación Corporativa de PEMEX en Veracruz, aclaró que el desfogue llevado a cabo este viernes cerca del fraccionamiento Puente Moreno, en los límites de Medellín y Veracruz, no fue de la empresa pública, fue de una empresa privada.

En entrevista, explicó que el ducto atraviesa afectivamente por Medellín de Bravo y llega hasta la zona portuaria.

"Ya no lo administra PEMEX, lo administra una empresa privada, entonces nuestro personal no tuvo nada que ver, no es nuestra instalación, no acudió el personal de nosotros, ese evento no fue por parte de nuestra empresa, fue de la empresa Energas de México", expuso.



El funcionario precisó que este ducto se conecta de un ramal que proviene de la zona sur y va hacia la zona norte de Veracruz.

Expuso que hace un par de años dejó de administrarlo PEMEX a través de una licitación que ganó Energas y en ese sentido, recordó que cuando PEMEX lo administraba era para la transportación de gas natural; sin embargo, ahora no tiene con precisión qué tipo de gas es el que transporta la empresa ni cómo lo administra.

De la Peña Mejía aseveró que en el caso de que la empresa solicitara el apoyo de PEMEX se les daría; sin embargo, en esta ocasión no brindaron ningún tipo de apoyo para el desfogue del gasoducto que causó alarma entre los pobladores.



Comentó que efectivamente no se avisó a la población y ello espantó a los habitantes incluso algunos llegaron a sentirse mal.

Manifestó que los desfogues son parte del mantenimiento que se da a los gasoductos, así como por eventos preventivos.

Dijo que esos desfogues suelen ser medidos, controlados y cuando se trata de desfogues preventivos se debe alertar a la población mediante el reparto de volantes, se avisa a las autoridades de Protección Civil para que se sepa qué van a hacer.



"Quería precisar que no se trató de una instalación de PEMEX, que se trató de una empresa privada, Petróleos Mexicanos siempre está atento y pendiente, comprometido con la población en este caso nosotros lo hubiéramos manejado diferente, pero no es nuestro", recalcó.