Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX se moderniza y retira 4 buques viejos de hace 25 y 30 años de la flota que tiene en Veracruz

- Espera estar operando ya cinco nuevas embarcaciones construidas en Corea

- Una de las naves llegará este día al puerto de Coatzacoalcos, procedente de España

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 16/01/2012

alcalorpolitico.com

PEMEX inició la operación de su nueva flota naval con la normatividad establecida a nivel mundial, por lo que empezará a retirar a los cuatro buques Nuevo PEMEX que se encuentran ya llegando a niveles de obsolescencia, informó Carlos Villanueva Ruiz jefe de la unidad de seguridad naval portuaria de la paraestatal.

Los buques Nuevo PEMEX, que incluso se llegaron a construir en el astillero de Veracruz hace más de 25 y 30 años, se les irá retirando poco a poco, porque se debe cumplir con nuevas medidas sobre todo de mayor protección ambiental que se piden a nivel mundial, como el que sean de doble casco, no se puede decir que ya están obsoletos completamente.

El funcionario, en entrevista no reveló el monto de la inversión que realiza la paraestatal en la renovación de su flota, esto también para evitar gastos en la renta de buques, un proceso que inició desde el 2010.

Por lo pronto PEMEX espera estar operando ya cinco nuevas embarcaciones que fueron construidas en Corea, una se espera llegue este día al puerto de Coatzacoalcos procedente de España.

Explicó que una embarcación petrolera como las que maneja PEMEX tienen cerca de 45 mil toneladas de peso muerto, por lo que llegan a cargar hasta 300 mil barriles de productos limpios o combustibles.