Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto no señaló favorito a candidatura del PRI para gobernador de Veracruz

Entre los invitados estuvieron Yunes Landa, Yunes Zorrilla, Silva Ramos y Erick Lagos, ninguno recibió señal presidencial

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

No hubo ni una señal, una mueca o un guiño del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que suponga que tiene un favorito para la candidatura a gobernador del PRI en el estado de Veracruz, con miras a las elecciones del 5 de julio de este 2016.

El Ejecutivo Nacional participó en la conmemoración del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, ante poco más de 10 mil campesinos de todo el país, en especial del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Durango, Sonora, Sinaloa, Guerrero y la entidad veracruzana.

Peña Nieto arribó al recinto empresarial cerca de la 13:30 horas, acompañado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



Como lo ha hecho en años anteriores, recorrió los pasillos del salón Tajín para saludar y tomarse fotografías con las decenas de campesinos que pusieron en aprietos al Estado Mayor Presidencial, pues a empujones buscaron tomarse la selfie del recuerdo.

El Mandatario rompió todo el protocolo y saltó las vallas de seguridad, trepó a las gradas para abrazar y dar la mano a los que estaban hasta el rincón del salón.

Reprocha la CNC a EPN



Las muestras de simpatía con el sector agrario no salvaron a Peña Nieto del reproche agrario, pues apenas comenzaron los discursos, el dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, le recordó a Peña Nieto que estuvo a punto de no llegar a los festejos del campo mexicano.

“Gracias señor Presidente, muchas gracias. Ya nos querían espantar, querían romper la tradición de que usted no estuviera con nosotros y como quiera yo aguanto la pena, pero no aguanto la presión. Lo quieren mucho, ellas y ellos, estamos con usted mi Presidente”, dijo el Senador ante la algarabía de los presentes.

Dentro del presídium también se encontraban los gobernadores: Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora; Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango; César Horacio Duarte Jáquez, de Chihuahua y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas.



También asistieron el dirigente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones y los senadores, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ambos sentados hasta los extremos del presídium, ninguno mencionado o saludado por Peña Nieto.

Otros de los invitados fueron el dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández, quienes tampoco recibieron señal presidencial en sus aspiraciones.