Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto no viene a Veracruz a destapar al candidato a la gubernatura: Héctor Yunes

El Presidente sólo vendrá al evento de la Confederación Nacional Campesina

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con respecto a la visita anual que hace el presidente de la República a Veracruz; el senador Héctor Yunes Landa, señaló que Enrique Peña Nieto no viene a destapar a ningún candidato de su partido para la gubernatura, sino únicamente al evento de la Confederación Nacional Campesina.

“Que no se espere ninguna señal sucesoria del Presidente de la República, él viene en su calidad de jefe del Poder Ejecutivo del Gobierno de la República y él no tiene por qué dar un mensaje al respecto, tiene que ser cuidadoso, él sabe distinguir muy bien entre su tarea como jefe político de nuestro partido y, por otro lado, su papel como Presidente de la República”, refirió.

Afirmó que lo único que podría hacer el Presidente como líder del partido en el que militan es confirmar que las encuestas serán el método de elección del próximo candidato del PRI a la gubernatura.

“Lo que ha orientado como jefe de nuestro partido, es el esquema de la nominación de candidatos a puesto de elección popular, particularmente de gobernador y ha sido el esquema de las encuestas, que es la gran fortaleza que tenemos. Él no propone nombres, lo que ha propuesto es el procedimiento y creo que es el que más le conviene al partido y desde luego en lo personal a mí también es lo que más me conviene”, expresó.

Dijo que a mediados de mes tentativamente saldrá la convocatoria de su partido para los aspirantes a gobernador del Estado y será en esas fechas cuando pida licencia en el Senado de la República para poder contender, primero de manera interna.