Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Penal “La Toma”, en Amatlán de los Reyes, el más avanzado en proceso de certificación

Esto por parte de la Asociación Correccional Americana, así lo señaló Óscar Sánchez Tirado, director general del penal

Roberto T?llez Amatl?n, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, es el que más avance tiene en el proceso de certificación por parte de la Asociación Correccional Americana (ACA) señaló el director general de Centros de Reinserción Social de Veracruz, Óscar Sánchez Tirado.

Entrevistado durante su visita a La Toma, luego de visitar algunos penales de la región centro, Sánchez Tirado reconoció que “La Toma”, es uno de los más avanzados en el cumplimiento de los lineamientos establecidos para la certificación de la Asociación Correccional Americana (ACÁ).

"Amatlán-La Toma, va muy avanzado con miras a la certificación, me encuentro que sí están cumpliendo con las indicaciones que se le dieron al director, tiene alumbrado en todas las áreas, la comida es aceptable (...) encuentro un penal que, yo siento, es de los más viables a certificarse prontamente", dijo.



Al referir que al igual que “La Toma”, los penales de Jalacingo, Papantla y Pacho están en proceso de certificación y apuntó que la idea es certificar, en los próximos dos años, a los 17 penales de Veracruz en beneficio de los mismos internos.

Sánchez Tirado precisó que ya se invitó a la compañía ACA para que en el mes de enero realice la primera visita a “La Toma” para lo de la certificación, confiando en que se alcance dicha certificación, apuntando que se está trabajando por dignificar el sistema penitenciario de la entidad.