Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Penales de Veracruz no cumplen su fin; urgen "verdadera" reinserción social

Quienes son sentenciados deben tener oportunidades: Barra Veracruzana de Abogados

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 19/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, urgió a las autoridades penitenciarias una "verdadera" reinserción social y así evitar que los sentenciados vuelvan a delinquir.

"Estamos pidiendo a las autoridades penitenciarias y a los candidatos al Gobierno del Estado que trabajen sobre este proyecto que es de mucha beneficio para la sociedad", dijo.

Y es que señaló que el internamiento de los sentenciados en los Centros de Inserción Social no está cumpliendo con los objetivos, por ello opinó que se debe cumplir con un programa riguroso y completo con puntos como el trabajo, la capacitación, la educación, la salud y el deporte.



"Nos lleva a pensar que no lograron una verdadera inserción en el internamiento del que fueron objetos, y que además la problemática sería de que vuelven a delinquir. Deben tener oportunidades, acá afuera se les cierra las oportunidades, el problema es que no hay posibilidad de un empleo, eso los orilla a delinquir nuevamente.

"Lo que más encontramos es que si se está trabajando al interior de los centros hay talleres, artesanías, y eso les ayuda, pero encontramos que hacia el exterior ellos sienten que la sociedad los está aislando y recrimina, ni sus familias los aceptan", concluyó.