El delegado en el sureste del país de la Secretaría de Gobernación Federal, Alberto Amador Leal, indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto despliega una estrategia sin precedentes para recuperar el crecimiento de la economía, el empleo y el ingreso.
En conferencia de prensa, dijo que la estrategia es ante el estancamiento en promedio de 2 por ciento en el crecimiento de la economía en los últimos 15 años, por lo cual se optó por las reformas para renovar las estructuras económicas y sociales.
“Las reformas están en marcha pese al panorama internacional incierto, se espera que la economía nacional crezca entre 3.2 y 3.8 en el 2015”, resaltó.
Agregó que en la reactivación de la industria y el comercio están incidiendo: la política de fomento y apoyo a la industria y el comercio; la mayor posibilidad de crédito provocado por la reforma financiera.
Destacó que el programa de desarrollo innovador del sector ha sido el marco para las tareas de fomento, apoyo y regulación destacados, como: fortalecimiento del marco legal en materia competencia, las acciones de protección y promoción de la PROFECO.
Así como las mejoras regulatorias lo cual han permitido un ahorro estimado de 0.33 por ciento del PIB, fomento a la producción de productos básicos, defensa de la industria mexicana contra prácticas desleales, apoyo del fondo nacional de emprendedores, entre otros puntos.