Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peña Nieto impulsará Corredor Transístmico de Coatzacoalcos, confía Alcalde

Anunció que la inversión superaría los mil millones de pesos, la cual se reuniría en dos años y medio

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto del Corredor Transístmico será impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña, ya que está incluido dentro de su Plan Nacional de Desarrollo y tendría una inversión que puede ascender a los mil millones de dólares, confirmó el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero.

Al participar dentro de la tercera reunión nacional "El Corredor Económico del Golfo" organizado por la Sociedad Mexicana de Ingenieros en un hotel de este municipio, donde habló de los detalles de su libro "El Corredor Transístmico hoy, una nueva oportunidad histórica”, consideró que este corredor logístico ya no seguirá sólo en el papel.

En dos años y medio se puede recuperar esta inversión para el proyecto Transístmico, por el momento se requiere la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, incluso se habla de una segunda vía del tren y aprovechar el aeropuerto de Ixtepec que por el momento no es comercial.



"Nadie puede refutar las ventajas de este proyecto, sería el más detonante para el país en los próximos veinte años. Si bien el petróleo sigue siendo competido, pero hoy esla actividad de mayor actividad en el mundo en el comercio internacional".

Explicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pugnan porque este proyecto se pueda aterrizar; existe voluntad política de las autoridades del Estado y local, porque esto puede ser el gran negocio del país y sacar del rezago económico zonas como las de Oaxaca y Chiapas.



Es un proyecto del que se está hablando desde hace 150 años, pero se convierte en la mejor alternativa para el comercio con Asia, incluso mejor que el Canal de Panamá.

"Nosotros estamos cerca de los Estados Unidos e incluso con Europa, de ahí que se le debe considerar como un verdadero proyecto de desarrollo económico. Aquí tiene que participar el gobierno, pero también se requiere por parte de la iniciativa privada los parques industriales".