Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Penoso cambio en CMAS Xalapa, a funcionario lo trajeron con “bombo y platillo”: Regidor

- “Así estamos en otras áreas”, dijo Osvaldo Martínez al criticar que no hay transparencia ante la situación en la Comisión

- Síndica Ivonne Cisneros “mal aconseja” al Alcalde, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

En el ayuntamiento de Xalapa hay opacidad, no existe transparencia y hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre el relevo en el área de la Comisión Municipal de Agua y Sanemiento (CMAS).

Al referir lo anterior, el regidor decimotercero, Osvaldo Martínez Gámez, lamentó que esta situación pudiera derivar de los malos consejos que recibe el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante entrevista, al edil de Movimiento Ciudadano (MC) se le cuestionó sobre los recientes cambios en CMAS Xalapa, los cuales denominó como “penosos”.



“Es claro que si este personaje, que ellos traían y que lo anunciaron con bombo y platillo, no funcionó, así estamos en otras áreas”, dijo.

Ante el cambio de Jorge Alberto Moctezuma Pineda, de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), hasta este momento los regidores no tienen un informe oficial ni de su salida y tampoco del posible relevo en el cargo.

“Es penoso el hablar de este tema, porque nosotros hemos hecho todo lo posible por que las cosas caminen bien. La voluntad no existe, se mueve el tema político en lugar del bienestar del ciudadano”, dijo.



El Regidor recordó que desde un inicio se mostró la renuencia por la llegada de funcionarios de la Ciudad de México, pero el tema se agrava, puesto que a su salida no hay un diagnóstico o balance sobre qué fue lo que hizo o como deja el área donde laboró por poco más de un mes.

Dejó en claro que Rodríguez Herrero no informa a los regidores de las decisiones que toma, pues aunque son asuntos de su competencia, debe informar al Cabildo.

“Hemos pedido al Alcalde la oportunidad de trabajar, que se nos incluya en beneficio de los ciudadanos xalapeños, pero siempre hemos recibido una negativa”.



Ante esta situación, acotó que los regidores tienen que iniciar investigaciones internas para enterarse de las decisiones del Alcalde morenista, pues hay nula comunicación en el Ayuntamiento.

Por último y al cuestionarle sobre quién aconseja a Hipólito Rodríguez, definió que es un tema delicado, pero es la síndica Ivonne Cisneros, quien incluso en las sesiones se levanta de su lugar para ir a “aconsejar” al Presidente Municipal, quien en varias ocasiones ha cambiado sus decisiones después de ello.

“Veo, cuando tenemos reuniones en la Sala de Expresidentes e incluso en el mismo Cabildo y se están tomando decisiones importantes; si alguien se le acerca al alcalde la decisión cambia”, finalizó el entrevistado.