Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensamiento y misión de Gutiérrez Barrios, vigente ante nuevas circunstancias en México

- En su momento procuró para Veracruz, la estabilidad política y la seguridad que ayudaron a brindar condiciones para su desarrollo

- El México de hoy, como el de ayer exige lealtad y patriotismo de sus mujeres y hombres: Duarte

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Ante las nuevas circunstancias que vive el país, el legado de Fernando Gutiérrez Barrios, con su pensamiento, misión y capacidad estratégica están vigentes, su trayectoria se asocia indisolublemente a la responsabilidad que tenemos para transformar a México, tarea en la que el presidente, Enrique Peña está comprometido para el desarrollo de los mexicanos, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En Veracruz también seguimos el ejemplo de Fernando Gutiérrez Barrios, apegados a la ley. El México de hoy como el de ayer exige lealtad y patriotismo de sus mujeres y hombres, mencionó el Mandatario durante la ceremonia por el XIV aniversario luctuoso del exgobernador, exsenador y exsecretario de Gobernación, a la que acudió su viuda, Divina Morales, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Ana Guadalupe Ingram Vallines, entre otras autoridades.

Excolaboradores de Gutiérrez Barrios se dieron cita a este evento, el exalcalde de Veracruz, Guillermo González Díaz; el exdiputado, Luis Antonio Pérez Fraga; el exdiputado federal, Marcos López Mora y Guillermo Zúñiga Martínez; así como familiares estuvieron en esta ceremonia en donde primero se llevó a cabo una guardia de honor frente a su busto en la que se colocó una ofrenda floral.



Duarte de Ochoa reiteró que el considerado “hombre leyenda” en su momento procuró para Veracruz la estabilidad política y la seguridad que ayudaron a brindar condiciones para su desarrollo.

“A 14 años de su partida, don Fernando Gutiérrez Barrios sigue siendo enseñanza y ejemplo de servicio para todos los veracruzanos”, mencionó.

“En su largo camino en el sector público le tocó vivir, participar y también ser protagonista de los más importantes cambios políticos y sociales de México en la segunda mitad del Siglo XX. Hoy, que conmemoramos este decimocuarto aniversario luctuoso en su querido Veracruz, lo recordamos con aprecio y gratitud”.



La trayectoria de don Fernando se asocia a la responsabilidad para transformar a México, tarea en la que el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido para llevar a la Nación hacia el desarrollo y bienestar de los mexicanos, “compromiso al que Veracruz se suma, siguiendo su ejemplo y apegados a la ley para avanzar unidos hacia adelante”.

Previo a las palabras del Gobernador, habló el director general de BANORTE, Alejandro Valenzuela del Río, quien también destacó varios atributos del político veracruzano, en especial sobre la cualidad que tenía de impulsar siempre los acuerdos.

“Nos dejó más que nada una lección de institucionalidad, de congruencia, de entereza y de humildad”, expresó.