Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados de Córdoba y Orizaba se preparan para protestar en Xalapa

Avisan que saldrán mañana 9 de julio hacia las instalaciones de SEFIPLAN, pues tampoco han recibido el depósito de sus pensiones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados y pensionados de la zona de Orizaba y Córdoba ya se alistan para ir en apoyo a sus compañeros que este miércoles tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), porque no les han pagado su pensión.

Mañana jueves, desde muy temprana hora, los trabajadores jubilados viajarán a la capital del Estado. Son al menos 45 jubilados los que están dispuestos a añadirse a esta protesta.

En entrevista, el integrante del Frente Estatal en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza, dijo que en toda la entidad son alrededor de 500 los afectados con este retraso, situación que no tendría por qué presentarse ya que SEFIPLAN descuenta a los 96 mil trabajadores en activo su cuota del IPE, al igual que retiene el ISR y hace lo mismo con la cuota sindical y la del IPE.

"Si [SEFIPLAN] retiene lo del Instituto y que son 200 millones de pesos mensuales, ¿por qué ahora salen con que no tienen con qué pagar?", cuestionó Arenzano Mendoza.

Dijo además que esta dependencia estatal tiene autorizado por el Congreso local para el ejercicio de este año 700 millones de pesos: "ya pasaron 8 días y no les pagan a estos pensionados. Eso es injusto y no hay excusa. Lo cierto es que la SEFIPLAN les quiere aplicar la cansadora a los que se manifiestan, pero nosotros queremos decir que vamos a pelear por nuestros derechos", declaró Arenzano Mendoza.