Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados de Orizaba colectan lonas para familias que se quedaron sin hogar en Oaxaca

Julia Ramírez Zavaleta llamó a empresas y partidos políticos que tengan espectaculares a regalar sus lonas

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

El proceso de reconstrucción de cientos de viviendas colapsadas por los sismos en el Istmo de Tehuantepec, será tortuoso y demorado, por lo que pensionados del ISSSTE en Córdoba iniciaron la colecta de lonas para construir viviendas que sirvan como refugios temporales.

Julia Ramírez Zavaleta, representante de los pensionados llamó a empresas y partidos políticos que tengan espectaculares a regalar sus lonas y sociedad en general a donar casas de campaña que pudieran tener guardadas.

"Están viviendo a la intemperie, les dan una despensa y rompen las bolsitas para que les sirva como techo porque están viviendo bajo los árboles" lamentó.



Y es que el Gobierno está solicitando a los damnificados escrituras de sus propiedades y el último pago de predial, documentos que no sólo muchas familias perdieron sino que incluso en Juchitán, se cayó el Palacio Municipal.

"Son muchísimas viviendas afectadas en Oaxaca y Chiapas, no nada más es Juchitán, hay muchos lugares que no se mencionan que sufrieron bastantes contratiempos, están muy destruidas las casas, como eran casas de adobe y sigue temblando, todos los días poco a poco se siguen derrumbando"

Indicó que las personas que deseen donar pueden contactarlos al 271 184 17-89, o al teléfono de las oficinas de los pensionados y jubilados del ISSSTE 714-66-93 para que ellos acudan a recoger los donativos.