Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados de Orizaba, listos para protestar este miércoles si no pagan retroactivo

El Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado señaló que el Gobierno de Flavino Ríos debió dejar listos los aguinaldos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/11/2016

alcalorpolitico.com

Los pensionados del IPE, ya se alistan para manifestarse este miércoles en caso de que no les paguen su retroactivo, mismo que debió haberse depositado en octubre.

Al respecto, el integrante del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado, Jesús Arenzano Mendoza, indicó que ya tienen conocimiento de que a los que todavía cobran por cheque no les llego incluido en el monto, este pago.



“La gran mayoría cobramos ya por tarjeta, pero los que aún lo hacen por cheque me dijeron que les llegó, pero sin el retroactivo, nosotros los que cobramos por tarjeta mañana sabremos si nos llega o no”, enfatizo.

Ante este incumplimiento del Gobierno del Estado, afirmó que los pensionados y jubilados del IPE han sido convocados para reunirse en la calle Francisco I. Madero, que es la zona donde se ubican los bancos para determinar qué acciones de protesta van a emprender, de ser necesario.

“No podemos quedarnos así. Hay algunas publicaciones que dicen que el gobernador interino se comprometió a cubrir los adeudos, y queremos ver si cumple”, dijo.



En referencia al aguinaldo, apuntó que le corresponde depositarlo al Gobierno que entrará en funciones el primer día de diciembre, pero lo cierto es que la administración que concluye Flavino Ríos, tuvo que haber dejado los montos para hacer el pago. “Esto es una obligación porque está contemplado en la ley”, dijo.