Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados de Veracruz ya recibieron su aguinaldo

Instituto de Pensiones dispersó poco más de mil 300 millones de pesos, informa Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este viernes, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ha dispersado poco más de mil 300 millones de pesos en los pagos de fin de año, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Posterior a la inauguración del Foro Cultural “Carmela Rey”, el titular del ejecutivo dio a conocer que estos pagos incluyen tanto la nómina como las prestaciones por derecho de pensionados y jubilados.

“Nada sencillo, porque esto había significado siempre un problema antes de nuestra llegada. Hoy no, estamos a 17 y por primera vez se cubre en estas fechas”, aseveró.

Cabe recordar que el aguinaldo que entrega el IPE a sus derechohabientes corresponde a 40 días de pensión y en general, dicha nómina representa un monto de mil 379 millones de pesos para un total 32 mil 154 pensiones.

Por tanto, García Jiménez agradeció la gestión de la titular del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, principalmente dijo, por la administración honesta y comprometida.

“Lo que habíamos dicho, si se tiene una administración honesta y comprometida, se saca adelante y como ven, antes hubo hasta un economista y no pudo, incluso quería vender los inmuebles, algo que no íbamos a permitir y miren, no se vendieron los inmuebles”.

Por el contrario, recordó que actualmente ha subido en 40 por ciento la Reserva Técnica y sin vender nada.

“Esto la verdad es de reconocerse y para los que decían que no se puede, pues con honestidad y una gente honesta y comprometida con los pensionados, sí se pudo”, externó el mandatario veracruzano.

De igual modo, el gobernador dijo que todas las agrupaciones de pensionados están a gusto con la administración que él encabeza desde el 1 de diciembre de 2018.

“Hoy estamos dialogando con las organizaciones de pensionados y todas está a gusto de esta nueva administración y de que hoy se hace realidad lo que se había propuesto”, expuso una vez más.