Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del IMSS piden, en manifestación silenciosa, apoyo para prótesis

Estarán una hora, cada viernes en la Plaza Lerdo hasta que se reactiva el programa Fideprótesis que eliminó Fox

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com

Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social piden que el Gobierno Federal retome el programa “fideprótesis”, que fue cancelado en el sexenio del ex presidente de México Vicente Fox Quesada.

Mediante una manifestación silenciosa en la Plaza Lerdo de esta ciudad, dijeron que todos los viernes acudirán a ese lugar por una hora hasta lograr que dicho programa se reactive.

Pablo Hernández Jiménez, representante de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS en Xalapa, dijo que el programa fue creado por Luis Donaldo Colosio Murrieta y al momento de su cancelación en la administración foxista manejaba un presupuesto de 90 millones de pesos.

Actualmente las pensiones del IMSS fluctúan entre los 200 y 750 pesos mensuales, por lo que el apoyo que recibían mediante ese programa era significativo para la adquisición de prótesis.

Tan solo mencionó el caso de uno de sus compañeros que necesita una prótesis con una valor de 18 mil pesos que no ha podido adquirir y otros requieren de lentes intraocular para las cataratas que tiene un costo de tres mil pesos.

Manifestó que el apoyo se otorgaba mediante un estudio socioeconómico, sin embargo después de 10 años, los pensionados del IMSS necesitan adquirir prótesis y no tienen recursos.

Indicó que si el Gobierno Federal tiene voluntad puede reactivar el programa en un solo día lo haría pero al considerar que no lo hará, la única esperanza “es que el PRI regrese a Los Pinos”.