Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del IPE a los que les descontaron el ISR en pagos, harán movilizaciones

- Tachan de mentiroso a Gonzalo Morgado, pues no les han devuelto su dinero

- Buscarán también que el Senado apruebe que no se cobre impuesto a las pensiones menores a 25 salarios mínimos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

Tras la negativa que tuvo el director del Instituto de Pensiones del Estado, Gonzalo Morgado Huesca, de devolverles el dinero que les han ido sustrayendo a los pensionados de sus mesadas por concepto del ISR, ahora estos harán movilizaciones, además que aseguran no querer ya nada con Morgado, a quien tachan de mentiroso.

En este sentido Jesús Arenzano, integrante de la Coalición de Pensionistas del IPE (COPIPE) recordó que después del dinero que les sustrajeron de su sueldo, ellos se ampararon y comenzaron a movilizarse, con el propósito de poder recuperar este recurso.

“Quisieron en el 2011 descontarnos por pagos anticipados el impuesto sobre la renta del aguinaldo, sin embargo esta acción a la que llamaron ellos provisión y que viene el descuento en los contra cheques mensuales, resultó ser violatoria de la ley, porque en primer lugar no nos consultaron que nos fueran haciendo ese cobro”.

En este sentido citó que en su momento al titular del IPE, Gonzalo Morgado Huesca, le hicieron dos peticiones: la devolución de este concepto de provisión, es decir los cobros anticipados al aguinaldo 2011, situación que Morgado dijo analizaría en 15 días para resolverles.

Después de esas dos semanas les dio a conocer su resolución, la cual radicó en que los dos problemas estaban resueltos “que se nos devolvería lo descontado en septiembre y que se iba permitir que un miembro de la Coalición de Pensionistas del IPE en las sesiones de Consejo General, pero a la primera no permitieron la entrada de nuestro compañero que iba como observador”.

Además dijo que produjeron otras violaciones a la ley del Instituto de Pensiones del Estado, como lo es la adeudo que dejó el gobierno anterior de 3 mil 500 millones de pesos con el IPE y que este nuevo gobierno adeuda otra vez la misma cantidad.

Ante tal panorama acudieron al secretario de gobierno, Gerardo Buganza quien les dijo que no se podía ni regresarles su dinero, ni dejar que en las sesiones de Consejo estuviera alguien de ellos.

“Esto nos lleva a nueva etapa, nos estamos asesorando para saber qué camino vamos a tomar tras las violaciones que nos han hecho de parte del instituto, además que vamos a buscar que el Senado apruebe que no se cobre el ISR a las pensiones que sean hasta de 25 salarios mínimos, pues ya la aprobó la Cámara de Diputados” concluyó.