Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del IPE en Orizaba planean denunciar al responsable de sus descuentos

-Son integrantes de COPIPE y se reunirán con comisiones de las demás regiones

-Jesús Arenzano, miembro, pide que se realice la auditoría al Instituto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coordinadora de Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (COPIPE),prevén hacer una denuncia contra quien resulte responsable por el descuento que se les ha venido haciendo mes con mes en sus pagos, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En este momento, dijo Jesús Arenzano integrante de la coordinadora, que ya avanzan hacia la constitución de la COPIPE como una asociación civil, con el objetivo de defender al instituto en su modelo solidario; a la par tendrán una reunión de comisiones de las diferentes regiones y así establecer el trabajo que se hará.

Aquí se valorará emprender una acción de carácter legal contra del Consejo o de quien resulte responsable “de haber tomado sin autorización de nosotros de nuestra pensión, dinero para ir pagando en abonos el aguinaldo de este año”.

Recordó que al director del IPE, Gonzalo Morgado Huesca, lo dejaron desde hace mucho tiempo de reconocer como interlocutor, ya que -aseguró- les mintió con la devolución del recurso que mes con mes les han ido descontando.

Y comentó que según la ley de pensiones en el artículo 33, establece que no se puede tomar parte de las pensiones, mucho menos hacer descuento, solo procede en dos casos: cuando es por mandato judicial o porque se tenga un adeudo con el IPE (por préstamos).

En lo referente a la petición que se ha hecho de diversos sectores, sobre que se efectúe una auditoría, comentó que ojalá se haga, más no que se simule.

Pero también dijo que es necesario que se frenen las corrupciones como aquellas donde los profesores que se jubilaron con una sola plaza, tienen altos salarios “hay casos de gente que en dos años de retiro lleva hasta 4 millones de pesos, o que cotizaron sin tener el tiempo para hacerlo” concluyó.