Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ISSSTE reclaman 5 mdp de prestaciones y seguro institucional

- Son afectados 28 docentes que desde hace 6 años no han recibido estos pagos

- No hay interés de administración actual para cubrir adeudos: AJUPIV

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno del Estado de Veracruz aún adeuda aproximadamente 250 mil pesos del pago de prestaciones laborales y 4 millones 700 mil pesos por seguros institucionales a los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV).

El presidente de dicha organización, Procopio Francisco Montoya López, señaló el nulo interés que ha mostrado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender los adeudos que aún se tienen con 28 docentes.

"Tenemos el pago de prestaciones laborales a cuando menos 18 docentes y personal operativo de la SEV que se jubiló en 2013, 2014, 2015 y que desde hace seis años no han recibido los pagos que legalmente les corresponde por los conceptos de aguinaldo, rezonificación, bono de imagen, prima vacacional, día del maestro, incremento salarial, prestaciones de fin de año, seguro del ahorro, SAR y vivienda".



Además, comentó, los 4 millones que también están retenidos, corresponden a los seguros institucionales, seguros de vida y riesgos de trabajo, cuyas pólizas no han sido cubiertas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los afectados lamentaron que después de 30 años o más de servicio, aún continúen con problemas económicos a pesar de estar jubilados.

"Somos de la tercera edad y no es justo que después de 30 años o más de servicio, no podamos estar tranquilos en nuestra jubilación, que debamos estar en la calle exigiendo lo que ya por derecho nos corresponde. De marzo a la fecha pausamos nuestras manifestaciones públicas para cuidar a todos nuestros integrantes. Una vez que se normalice la situación por la pandemia y de no ser atendidos, volveremos a las plazas a manifestarnos", concluyeron.