El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados Orizaba-Córdoba, Jesús Arenzano Mendoza, reprochó que el Ayuntamiento de Orizaba haya pedido en comodato el edificio que albergó el antiguo hospital psiquiátrico. Además, indicó que este lugar lo tiene bajo su custodia el IMSS-Bienestar.
El pensionado aseveró que la petición para que el sitio pasara a manos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y se construyera una estancia se la hicieron a la presidenta Claudia Sheinbaum cuando acudió a Orizaba en noviembre del 2024. “En este momento queremos hacer el recordatorio, porque nos extraña que ayer dijera la gobernadora Rocío Nahle que se le va a dar en comodato al Ayuntamiento de Orizaba cuando éste ya tiene sus casas del abuelo. Y es que si se construye la casa del pensionado del IPE en ese edificio se van a beneficiar miles, pues vendrían de todos los municipios aledaños a Orizaba, Córdoba, Fortín, la Sierra del Volcán y Sierra de Zongolica”.
Además, expuso que ya no les pueden quitar el proyecto porque por acuerdo del Consejo del IPE se instruyó la instalación de esta casa en Orizaba; incluso, se otorgaron 10 millones de pesos para echarlo a andar. Además, Arenzano Mendoza destacó que el edificio está en posesión del IMSS-Bienestar, que debe definir sobre el destino del sitio. “Nos extraña lo que dijo la Gobernadora ayer. Nosotros vamos a presentarle los documentos de cuando ella era Gobernadora electa, que le habíamos entregado, donde venía nuestra petición y los que entregamos a la Presidenta de la República”.