Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados reconocen “buen trabajo” de Directora del IPE

- Situación del Instituto no es la más óptima pero ha mejorado: Unión Democrática

- Ejemplo es el incremento de los montos de la reserva técnica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de que la situación del Instituto de Pensiones del Estado no es la más óptima, se ha tenido una mejora considerable gracias a la actual administración que se ha hecho en el organismo pensionario, comentó el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza.

Destacó que la titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, ha hecho un buen trabajo, incluso se puede comentar que en las últimas cuatro administraciones estatales ha sido la mejor dirección que ha tenido.

Destacó que siempre se han señalado las cosas que se hacen mal, sin embargo, en esta ocasión también toca reconocer el buen trabajo que ha hecho Griego Ceballos.



Ejemplo de la labor comprometida es el incremento de los montos de la reserva técnica, la cual fue saqueada durante los gobiernos de los exgobernadores Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

El también profesor jubilado dijo que todavía falta mucho trabajo por hacer en el IPE, sin embargo, se tienen buenos resultados al cierre de este año, toda vez que se han ido recuperando algunos predios, que se busca darles el mejor uso.

Arenzano Mendoza también señaló como importante que todos los entes que adeudan al instituto pensionario paguen, como es el caso del Poder Judicial.



Estos pagos son importantes porque se requiere de estos recursos para que las finanzas del instituto sean mejores, incluso destacó que al menos debería de existir la disposición de firmar un convenio para ir pagando en parcialidades.