Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados y jubilados reclaman al IMSS sus ahorros

Exigen “la devolución de nuestros recursos de cesantía y vejez en edad avanzada en el rubro de las afores”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 16/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados y pensionados del movimiento “Pie de Lucha” exigieron que se les efectúen los pagos que les adeuda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el 2015. “Estamos peleando la devolución de nuestros recursos de cesantía y vejez en edad avanzada en el rubro de las AFORES”, comentó la coordinadora Estatal del Movimiento Nacional Social de Jubilados y Pensionados, Norma Elizabeth Palafox Hernández.

Detalló que exigen al Gobierno federal la entrega de los ahorros depositados en la cuenta de cada jubilado y pensionado del IMSS, los cuales debían ser entregados al momento de la jubilación.

Asimismo, dijo que los recursos son atraídos ilegalmente por el Gobierno Federal, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuando cumplen 60 años de edad para el supuesto pago de sus jubilaciones y pensiones, lo cual indicó que no sucede: "Queremos concientizar al Gobierno, al Presidente y a Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), estamos peleando nuestros recursos de los AFORES".

Detalló que la cifra asciende a los 28 mil 500 millones de pesos, los cuales no se les han entregado desde el 2015, lo que afecta a 95 mil jubilados del IMSS: "Que nos paguen este rubro. No es justo que no nos entreguen nuestro dinero. El Ejecutivo no tiene carácter de autoridad judicial y no está obligado a acatar la Jurisprudencia".